La ciudad
Viernes 28 de Abril de 2017

Por una fuga, cortaron el gas en el Palacio Municipal

Empleados denunciaron que había "olor fuerte" en la oficina de Notificaciones. Ahora se deberán revisar todas las instalaciones.

La empresa Litoral Gas decidió ayer cortar el servicio en el Palacio Municipal luego de que se detectó al menos una fuga del fluido. La situación obligará a que se revisen las instalaciones, por lo que el emblemático edificio, donde tiene su despacho la intendenta Mónica Fein, podría permanecer varios días sin suministro.

No obstante, no hubo que evacuar el lugar en virtud de la decisión de interrumpir el fluido y la presencia rápida de operarios de la firma concesionaria.

De todos modos, el episodio alertó al personal del tradicional inmueble ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, además de vecinos y peatones del centro que observaron el movimiento de una cuadrilla .

Según el responsable de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, los referentes de la compañía concurrieron durante la tarde y trabajaron sobre la vereda de calle Santa Fe.

Los operarios fueron advertidos por empleados de la Intendencia, quienes, apenas notaron un fuerte olor a gas en la oficina de Notificaciones (planta baja), se comunicaron inmediatamente con el titular del área de Higiene y Seguridad del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Martínez, quien, a su vez, envió un ingeniero especialista al municipio.

Una vez que el profesional estuvo dentro del ambiente donde se apreciaba la situación, pidió que se llamara a la firma que tiene la concesión del servicio, según contó Martínez a La Capital.

El sindicalista dijo que los empleados de Litoral Gas hicieron una prueba de cañerías y determinaron que la fuga hallada en el edificio equivale "al quince por ciento, un número muy importante".

Aunque se actuó rápido, se generó cierta zozobra porque en el tradicional y antiguo edificio se desempeñan los principales funcionarios del Ejecutivo local. De todos modos, fuentes de la Intendencia indicaron que las actividades normales del cierre de la jornada de ayer no se vieron alteradas.

"Nosotros no tenemos nada que ver con la instalación interna del inmueble", sostuvo el directivo de Litoral Gas y dejó en claro que la empresa "actúa igual que cuando se detectan pérdidas en departamentos u otras viviendas de la ciudad".

Por eso, la Intendencia deberá ahora hacer una revisión de las instalaciones con gasistas matriculados y luego presentar las posibles reparaciones y planos ante la firma para que el servicio sea restablecido".

"Lo que está claro por el momento es que había gas acumulado en el Palacio", sumó González, mientras que Martínez prefirió referirse a la necesidad de preservar la seguridad del personal. "En estos casos, siempre tutelamos el valor vida" de los empleados, sostuvo antes de prometer que "el sindicato va a constatar que las obras se realicen como corresponde".

observación. Operarios trabajaron sobre la vereda de la Intendencia que da a calle Santa Fe.

Comentarios