La ciudad
Viernes 19 de Mayo de 2017

"Por la muerte de María de los Angeles hay un hermético y preocupante silencio del Estado"

Guillermo Paris sostuvo que su familia "tiene más dudas que certezas" sobre lo ocurrido con su hermana en la seccional 10ª.

Guillermo Paris, hermano de la mujer que murió el 3 de mayo en circunstancias poco claras en la seccional 10ª, afirmó hoy estar "muy preocupado por el llamativo y hermético silencio oficial" para explicar lo ocurrido con su familiar. "El Estado es el que tendría que explicar qué sucedió con mi hermana, y de la parte oficial hay un silencio hermético, llamativo y preocupante", expresó Guillermo tras la multitudinaria marcha que se realizó anoche en reclamo de justicia por María de los Angeles.
Los familiares de la bibliotecaria se reunirán mañana con el ministro de Seguridad de Santa Fe.

Leer más: La familia siembra dudas sobre la muerte de la bibliotecaria en una comisaría


En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Guillermo dijo sentirse reconfortado por la repercusión que tuvo la marcha de anoche. "Hemos recibido muestras de cariño impresionante de parte de toda la comunidad en general. Entre el dolor y la tristeza por la pérdida, que nadie puede reparar, esto ayuda muchísimo porque no estamos solos. Nos sentimos acompañados". sostuvo.
En cuanto a las explicaciones que recibieron de parte de la Justicia y de la policía, Paris sostuvo: "No hubo una explicación formal de lo que sucedió. Todo lo que declaró la policía es una barbaridad. Pedimos que las autoridades empiecen a ser inflexibles con la investigación y no pongan palos en la rueda con declaraciones públicas que no sirven".
"Tenemos dudas totales. Certezas, ninguna. Es increíble que a alguien que ingresó a una comisaría a hacer una denuncia, la traten por fuerza, dos varones la tomen de los pelos, la insulten, le pogan las esposas y la dejen abandonada en un cuarto. La policía jamás debería haber utilizado la fuerza. Mi hermana no era una delincuente. Era una ciudadana que fue a hacer una denuncia. Lo de la policía es de una torpeza increíble, pero llamativa. Me parece que debe haber algo más que torpeza. No es normal este tipo de accionar", remarcó Guillermo.

Comentarios