La ciudad
Domingo 02 de Abril de 2017

Por la emergencia en seguridad hubo 50 mil controles vehiculares

Se controlaron 49.784 unidades y se remitieron 8.691 vehículos al corralón: 2.752 autos y 5.929 motos.

Durante los primeros seis meses de la emergencia en seguridad, en operativos conjuntos entre municipio, provincia y Nación, se controlaron casi 50 mil vehículos. Y se remitieron al corralón cerca de 8.700 unidades por diversas contravenciones.

   Además, en esos procedimientos llevados a cabo entre los tres niveles del Estado se logró detener a unas 65 personas, que tenían pedido de captura o bien portaban armas ilegales.

   De acuerdo a los datos oficiales, en el semestre que pasó, se hicieron 780 operativos vehiculares de seguridad, en conjunto entre policía provincial, municipio y fuerzas federales, que posibilitan la identificación de personas.

   Se controlaron 49.784 unidades y se remitieron 8.691 vehículos al corralón: 2.752 autos y 5.929 motos.

   Para el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, la emergencia en seguridad "ha sido una buena herramienta para mejorar los operativos y agilizar las compras para colaborar desde el Estado municipal a las políticas públicas tendientes a mejorar los indicadores de seguridad ciudadana".

   La emergencia había entrado en vigencia en septiembre y el jueves pasado el Concejo la prorrogó por otros seis meses. Los ediles le agregaron mecanismos de control más exhaustivos para que el Ejecutivo informe en tiempo real sobre compras, sus razones y montos, para evitar suspicacias.

Según planteó el impulsor de la emergencia y su prórroga, el edil Diego Giuliano (PJ), "la facilidad que otorga la emergencia en seguridad para saltear procedimientos administrativos puede tener un alto riesgo, como lo fue cuando el gobierno municipal tenía intenciones de gastar 115 millones en luces LED para las arterias de Pellegrini y Oroño, usando esta emergencia".

Comentarios