Desocupación
Sábado 04 de Febrero de 2017

Por la crisis, cayó 30 por ciento la demanda de taxis

Así lo planteó ayer el Sindicato de Peones, entidad que además denunció que por esa situación "muchos dueños de licencias eliminaron el servicio nocturno

Por la crisis económica, la demanda de viajes en taxis en Rosario cayó un 30 por ciento en enero, en comparación con el mismo mes de 2016. Así lo planteó ayer el Sindicato de Peones, entidad que además denunció que por esa situación "muchos dueños de licencias eliminaron el servicio nocturno".

   El secretario general del sindicato, Horacio Boix, manifestó su preocupación por el descenso en la demanda de viajes y los recortes en el servicio que se presta de noche, ya que se traducirá en mayor desocupación en el sector.

   El dirigente sindical remarcó que durante el año 2016 "fue cayendo progresivamente la actividad. Comparado con enero de 2017, bajó un 30 por ciento. La situación en enero de 2016 fue más grave que el año anterior. La actividad no sólo cayó un 30 por ciento sino que ha generado un porcentaje importante de desocupación".

   En ese sentido, Boix mencionó que "muchos titulares deciden tener un solo chofer y no dos. No se justifica tener un servicio de noche porque no hay trabajo. Son varios factores que afectan la actividad y que nos tienen bastante preocupados. Uno de ellos es la tarifa, que hoy no es la que tendríamos que estar cobrando", dijo.

   Al respecto, los titulares de licencias ya reclamaron al Concejo que analice un incremento tarifario cercano al 30 por ciento por el aumento de costos del sistema por la disparada de los insumos y el combustible.

   El tema formará parte de la agenda de los ediles en marzo, cuando arranquen las sesiones ordinarias. Y una vez que el Ente de la Movilidad envíe al cuerpo los últimos estudios de costos.


Comentarios