Descanso dominical
Lunes 05 de Junio de 2017

Por cada sucursal abierta Coto y Carrefour deberán pagar una multa cercana a los 80 mil pesos

Ayer Coto y Carrefour violaron la ley de descanso dominical y abrieron sus puertas.

El secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Diab, admitió que evidentemente para Coto y Carrefour es más beneficioso pagar la multa por incumplir con el descanso dominical que cerrar los domingos, tal como prevé la ley provincial y la ordenanza municipal. Ayer ambas cadenas ignoraron la resolución de la Corte Suprema de Santa Fe y abrieron al público.

Ayer el Ministerio de Trabajo constató que sucursales de ambas cadenas estaban abiertas, por lo cual se procedió a labrar actas por incumplir con la ley provincial Nº 13.441, en vigencia desde julio de 2016. La norma afirma que todos los supermercados que superen los 1200 metros cuadrados deben permanecer cerrados el domingo.

En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, Diab dijo que hoy comenzará el proceso de imputación y que la sanción económica prevista es de hasta diez sueldos mínimo, vital y móvil por el incumplimiento. Y al tercero la sanción puede acarrear hasta diez días de clausura. De esta manera, por cada sucursal abierta las cadenas deberían abonar una multa cercana a los 80 mil pesos.


"Si lo evaluamos desde lo económico, seguramente es más beneficioso pagar una multa que cerrar sus puertas. Pero lo más gravoso es cuando ya se produce le tercer incumplimiento y se puede entrar en riesgo de clausura. Sin contar con el incumplimiento de los derechos laborales", apuntó Diab.

Comentarios