Mauricio Macri
Miércoles 21 de Junio de 2017

Polémica por la presencia de una asesora del PRO entre los vecinos que saludaron a Macri

Varios vecinos hablaron ayer por televisión y declararon que fueron espontáneamente a 24 septiembre al 3500, entre ellos una mujer que horas más tarde fue identificada como asesora del bloque del PRO en Rosario.

La visita del presidente Mauricio Macri a una pareja de emprendedores de 24 de septiembre al 3500 suscitó una polémica a través de las redes sociales. Es que un grupo de vecinos se acercó ayer por la mañana a las puertas del galpón donde estaba el mandatario con la pareja que tiene un negocio de encomiendas. Varios de ellos hablaron por televisión y declararon que fueron espontáneamente al lugar, entre ellos una mujer que horas más tarde fue identificada como asesora del bloque del PRO en Rosario.
Embed
Embed
En efecto, Angelina es militante del macrismo local, hasta hace pocos días trabajó con la edila Renata Ghilotti y hoy integra el equipo de Carlos Cardozo. El propio concejal lo confirmó a La Capital y aseguró que quienes -como su asesora- estuvieron ayer en 24 de septiembre al 3500 no fueron convocados por el PRO Rosario sino que se enteraron de la vista "de manera espontánea". Y que incluso él tampoco sabía la agenda de Macri en Rosario.
Embed
Cardozo contó a La Capital que Carina, una militante de sus equipos técnicos, vive en barrio Alvear y que sus padres le avisaron que muy cerca de su casa se estaba desplegando un fuerte operativo de seguridad, además de la presencia del móvil de Canal 3. Y que se rumoreaba por la zona de una posible visita del presidente. "Ellas estaban en el Monumento, tomaron un taxi y se fueron para allá, como un gesto totalmente espontáneo de dos militantes que se enteraron que el presidente iba a estar en el barrio de una de ellas y fueron", señaló Cardozo.


En televisión, y ante la pregunta de la cronista, la asesora del PRO contó que no conocía a las personas que estaban hablando con Macri, que se enteró por la televisión y por vecinos que les avisaron. Dijo también que sentía "orgullo de ver al presidente y a la primera dama", y que "son cosas que no pasan todos los días".
"Fue una actitud espontánea de dos militantes que -casualmente- porque los padres de una de ellas viven en el lugar, se llegaron hasta allí ante la posibilidad de estar cerca del presidente", reiteró Cardozo. Aseguró también que ni siquiera él sabía donde iba a estar Macri: "Yo no sabía dónde iba a estar el presidente, la gente que estaba allí era gente del barrio". Consultado por si habían sido convocados por el PRO rosarino contestó: "No, absolutamente no".
El edil destacó que además de trabajar en el Concejo, "Angie" es una de las impulsoras el espacio Pro Social Rosario, "que organiza todos los fines de semana acciones que tienen que ver con contención, como organizar en vecinales, iglesias y clubes la fiesta de cumpleaños de chicos del barrio cuyas familias no tienen posibilidad de hacerlo. Entonces llevan payasos, globos, sorpresas y la torta".


Comentarios