La ciudad
Lunes 20 de Febrero de 2017

Planean nuevas zonas y costos para el sistema de estacionamiento medido en el centro

La Municipalidad inició el proceso licitatorio del nuevo esquema que tendrá el estacionamiento pago en el área central de la ciudad. Habrá tres zonas con tarifas progresivas y un amplio abanico de posibilidad para efectivizar el pago.

El municipio dio comienzo al proceso licitatorio para el nuevo sistema de estacionamiento medido que, según el nuevo esquema, se extenderá a un radio de 509 cuadras y se orientará a ordenar el tránsito en el área central de la ciudad, donde circulan unos 300 mil vehículos por día.
El nuevo sistema de estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados y medio feriados de 9 a 12. Vale destacar que los domingos y feriados será gratuito.
La ciudad estará distribuida en tres zonas, que se extenderán por un total de 509 cuadras: la A comprenderá un radio de 93 cuadras, la B de 153 y la C de 263.
Las tarifas serán progresivas y diferenciales según la zona, con un tiempo máximo de estacionamiento de 3 horas. En una primera hora se abona la Tarifa base, en la segunda hora, 1,25 de la tarifa base y en la tercera hora, 1,5.
Embed

La prestación podrá abonarse de dos formas: pago por tiempo anticipado o por tiempo real consumido. Todas las operaciones realizadas en el sistema se transmitirán en directo y en forma remota al servidor central del sistema de registro de información.
El servicio ofrecerá un amplio abanico de opciones para abonar la tarifa: en parquímetros, a través de la Tarjeta MOVI (en todas las zonas y con la posibilidad de tiempo plus), monedas, cospeles, tarjetas bancarias; o bien con la aplicación móvil, el sitio web, o el sistema IVR (Respuesta de voz interactiva).
Los usuarios, además, contarán con la posibilidad de recibir información en tiempo real sobre la disponibilidad de espacios de estacionamiento a través de un app paran teléfonos inteligentes y en pantallas de información dinámicas dispuestas en la vía pública.

Comentarios