La ciudad
Lunes 07 de Agosto de 2017

Plan Abre: construyen nuevas viviendas en barrio Polledo

Las casas pertenecen a vecinos que fueron relocalizados luego de que se abriera la calle principal (Calle 13.107), que conecta Polledo con avenida Salvat.

El gobierno provincial, a través del Plan Abre, está construyendo 49 nuevas viviendas premoldeadas en barrio Polledo, en la zona norte. Además, se están terminando los detalles de otras 60 unidades levantadas mediante sistema de autoconstrucción.

Las casas pertenecen a vecinos que fueron relocalizados luego de que se abriera la calle principal (Calle 13.107), que conecta Polledo con avenida Salvat.

Las familias están construyendo sus viviendas a partir de la entrega de una canasta de materiales y el acompañamiento de técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en el proceso constructivo. Habían accedido a lotes con todos los servicios en un predio urbanizado por el gobierno provincial.

En paralelo a la numeración oficial, la Secretaría de Hábitat trabaja en la regularización dominial y la concreción de las escrituras para obtener la titularidad definitiva de los inmuebles.

En una recorrida por las obras, el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que "Polledo es el ejemplo de transformación más emblemático de la ciudad Rosario a partir de un ambicioso proyecto de urbanización y una fuerte presencia del Estado. Hoy es un barrio en vías de consolidación que cuenta con todos los servicios y ciudadanos de primera categoría".

"Las iniciativas que venimos llevando adelante desde los estados provincial y municipal tienen como objetivo brindar igualdad de oportunidades a las familias. Con el Plan Abre abordamos el barrio de manera integral. Tenemos en marcha una estrategia de intervención que complementa obras físicas y programas sociales que están dando sus frutos y que han permitido incorporar el barrio al tejido formal de la ciudad", remarcó el funcionario

En junio unas 60 familias recibieron los carteles identificatorios que acreditan la numeración domiciliaria oficial. Además, se colocó la señalización vertical en las calles recientemente abiertas.

Comentarios