La ciudad
Jueves 22 de Junio de 2017

Piden un registro local para los recicladores

Distintos movimientos sociales junto a ocho bloques del arco opositor del Concejo presentaron ayer el proyecto de 'Servicio Público de Recuperación de Residuos Reciclables'.

La iniciativa promueve la gestión integral y diferenciada de los residuos sólidos reciclables y la inclusión de los recuperadores urbanos en su desarrollo.

   El texto ayer presentado propone que los recicladores urbanos de Rosario se incorporen a un registro municipal y formen grupos y cooperativas de recicladores a las que se les asignarán distintos circuitos de recolección, a través del mecanismo denominado "Licitación Social".

   Para eso se debe avanzar en el diseño de un sistema de zonificación estratégica que articule a los grupos y cooperativas con el actual sistema de recolección de residuos.

   También se prevé avanzar en el establecimiento de nuevos centros de recuperación de residuos, la provisión de los recursos materiales, de formación e información necesaria para los grupos y cooperativas de recicladores y el desarrollo de esquemas de recolección puerta a puerta tanto para domicilios como para comercios e instituciones.


Comentarios