La ciudad
Jueves 01 de Junio de 2017

Piden tres años de prisión efectiva para el ex jugador de Ñuls Mauro Matos

La Fiscalía de Homicidios Culposos pidió tres años de prisión efectiva para Mauro Matos, el ex delantero de Newell's que hace diez meses atropelló con su camioneta a un joven de 24 años causándole la muerte. De acuerdo al escrito de la acusación, el futbolista hizo una mala maniobra, girando de forma incorrecta para ingresar a otra vía. La infracción se consideró como un agravante al momento de solicitar la pena que deberá avalar un juez.

El pasado 8 de agosto, al mediodía, Matos conducía su camioneta Toyota Hilux por la calle Jorge Newbery, en sentido oeste a este. Al llegar a la altura del 7700, detuvo su vehículo en la banquina derecha de la avenida, para girar hacia la izquierda con el objetivo de ingresar a la calle Los Alarces, uno de los accesos al barrio Hostal del Sol.

En la maniobra interfirió en la marcha de la motocicleta Honda conducida por Federico Iván Burgo, quién circulaba en sentido contrario a la camioneta. Producto de la colisión, el joven de 24 años perdió el control del rodado, que quedó metido debajo del frente de la camioneta, y falleció en el acto.

El fiscal Walter Jurado presentó ayer la requisitoria de acusación a Matos. En el escrito que se presenta como parte de los trámites previos al juicio oral, se acusa al futbolista de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y se solicita una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y 10 años de inhabilitación especial para conducir. Para justificar el pedido, el funcionario advirtió sobre la gravedad de haber girado de forma incorrecta para ingresar a otra vía, sin tener la precaución de que podía circular otro vehículo por la avenida.

Además, se pidió que siga residiendo en el domicilio fijado en la ciudad de Buenos Aires y someterse periódicamente al control de las autoridades judiciales y realizar el curso de educación vial del Programa para Infractores Viales que desarrollan la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria y la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad.

Finalmente, se pidió que el deportista realice algún trabajo no remunerado a favor del Estado o de instituciones de bien público.

Ahora, la acusación deberá exponer el caso y las pruebas en una audiencia preliminar, donde se fijará la fecha para el inicio del juicio oral, si ambas partes no acuerdan antes la realización de un juicio abreviado.

Comentarios