Temporal
Martes 17 de Enero de 2017

Piden sesión especial del Concejo por el temporal

El concejal Jorge Boasso convocó a los demás ediles para tratar proyectos referidos al resarcimiento de víctimas.

El concejal Jorge Boasso convocó a los demás ediles a realizar una sesión especial en el Concejo para debatir políticas a aplicar en el marco de las tormentas de los últimos días. La reunión está orientada a tratar proyectos referidos al resarcimiento de víctimas, como ocurrió tras las inundaciones que se vivieron en Rosario en diciembre de 2012. Boasso busca reeditar un proyecto presentado en esa oportunidad.

"Mi equipo ya está aunando voluntades para consensuar una fecha con los demás concejales para que analicemos todos los aspectos relacionados con la inundación ", explicó Boasso, que impulsa la realización de la sesión extraordinaria para la última semana de enero o la primera de febrero.

La propuesta del edil radica en que el del fin de semana pasado fue el tercer temporal que se registró en Rosario en los últimos 20 días. "Hay vecinos que han perdido absolutamente todo, por eso es necesario analizar los proyectos de todos los concejales para dar una respuesta inmediata a los damnificados", remarcó el edil, que planea reeditar un proyecto que había presentado en el Palacio Vasallo tras las inundaciones de diciembre de 2012.

El proyecto —que fue aprobado por mayoría en abril de 2013 y luego vetado por la Intendencia— preveía un resarcimiento económico y eximición impositiva de TGI y Drei para las víctimas.

En el contexto de los temporales registrados en las últimas semanas, Boasso volvió a presentar un expediente que pretende que el Ejecutivo solicite al Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un informe técnico con la identificación de las causas de las inundaciones, las acciones que se hay llevado adelante para mitigarlas y las posibles responsabilidades. Este estudio serviría para determinar cuántas víctimas hay y sus pérdidas.

Comentarios