La ciudad
Sábado 04 de Marzo de 2017

Piden que se exima de pago de gravámenes a familiares de las víctimas

siniestro vial. "Sin mantenimiento, los materiales se van resecando, se resquebrajan, y por eso tienen una vida útil", explicó el especialista.

La legisladora provincial Claudia Giaccone presentó un proyecto para que el Ejecutivo disponga la exención del pago del impuesto inmobiliario, y los servicios de luz y Agua por un plazo de entre seis y 12 meses a los familiares directos de las víctimas fatales y a los heridos que hayan requerido o requieran internación y/o un tratamiento de rehabilitación producto del accidente ocurrido en la Ruta N 33

   La legisladora provincial realizó este pedido recogiendo inquietudes expresadas en la asamblea realizada el pasado miércoles 1º de marzo en la Terminal de Omnibus de Casilda, especialmente expuestas desde la Asociación "Prohibido Olvidar". Allí, hubo un expreso pedido de ayuda a los familiares directos de las víctimas de la tragedia ocurrida el 24 de febrero en la ruta 33.

   En tanto, la diputada Giaccone y su par Julio Eggimann volvieron a la carga con un proyecto para reemplazar la actual ley de transporte, que data de 1935.

   "En agosto de 2016 el diputado Eggimann, quien es presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara, y con el que integramos el bloque Juntos por Santa Fe, presentó un proyecto de ley de transporte de pasajeros para nuestra provincia", dijo Giaccone. Y recordó que la iniciativa "busca reemplazar la actual ley que es de 1935, y si bien tiene estado parlamentario, aún no pudo lograr dictamen en las comisiones y llegar finalmente tener tratamiento en la sesiones. Aspiramos que durante 2017 podamos dar el debate y votar su aprobación", manifestó la legisladora.

   Además, recordó que por un peddo suyo aprobado en la Cámara de Diputados, se pdió la presencia del secretario de Transporte, Pablo Jukic, en el recinto de sesiones. "Queremos que nos explique con claridad cuáles fueron las medidas tomadas en el pasado, cuales los impedimentos encontrados, así como los programas o sistemas de transporte que se hubieran programado y que grado de cumplimiento tuvieron en su ejecución, entre otros asuntos", señaló Giaccone. Y abundó: "Necesatamos saber cómo y de qué manera se va a hacer bien lo que hasta ahora se ha hecho mal".

   En ese orden, la interpelación de Giaccone al secretario busca saber cómo se adjudicarán los corredores, qué requisitos se pedirán a las empresas de transporte, cómo serán los controles y de qué forma se garantizará su realización, cuáles serán los castigos por incumplimientos y otras preguntas cuyas respuestas están pendientes.

Comentarios