La ciudad
Jueves 23 de Febrero de 2017

Piden que los taxistas realicen traslados solidarios para cancelar infracciones leves

Martín Rosúa presentó el proyecto que permitiría que los taxistas puedan cancelar infracciones leves desplazando a pacientes hacia hospitales y centros de terapia.

El titular de la Comisión de Producción del Concejo Martín Rosúa, manifestó su preocupación y solicitó el pronto tratamiento de su iniciativa de Registros de Traslados Solidarios (RTS), ante la situación de pacientes en tratamientos oncológicos, cuyos gastos hacia los centros de salud ya no pueden ser afrontados y el normal desarrollo de su atención médica corre peligro.

La Fundación Argentina de Onco Hematología Pediátrica (Faohp) había motorizado la iniciativa del edil de la UCR, quien presentó el proyecto que permitiría que los taxistas puedan cancelar infracciones leves desplazando a pacientes hacia hospitales y centros de terapia.

Desde Faohp plantearon que "los pacientes a los que les brindamos traslados su situación económica les impide afrontar estos servicios, que solamente en el mes de enero implicaron un costo de 13 mil pesos".

Comentarios