La ciudad
Martes 03 de Enero de 2017

Piden precaución por las calles anegadas por el temporal que azotó a la ciudad

La Secretaría de Protección Civil recomendó que no se transite por rutas, autopistas y caminos durante el temporal de lluvia y viento que azotó hoy a la región.

La Secretaria de Protección Civil de Santa Fe recomienda no transitar por rutas, autopistas y caminos durante el desarrollo del temporal de fuertes lluvias que esta azotando a la región y permanecer en sus hogares.
Desde que en horas del mediodía comenzó a caer una intensa precipitación sobre la ciudad, numerosas calles quedaron anegadas y el tránsito vehicular se vio seriamente comprometido.
Si bien la tormenta no se caracterizó por fuertes ráfagas de viento, los árboles caídos durante el temporal ascienden a algo más de una decena hasta el momento. Cuadrillas municipales ya trabajan en toda la ciudad para liberar la circulación en los sectores afectados y acelerar el desagüe en las arterias más comprometidas.
Embed

Según la estimación de la Municipalidad, entre las 13 y las 14 de la jornada de hoy se registraron 63 milímetros de lluvia, de los cuales 46 cayeron en menos de media hora, provocando importantes anegamientos y problemas de circulación en diversos puntos de la ciudad.
El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, informó que el fenómeno meteorológico que se registró tiene una recurrencia aproximada de 10 años, por la cantidad de agua caída en un corto período, y remarcó que los principales inconvenientes se generaron por anegamientos.
En los lugares donde se detectan y se informan complicaciones se esta trabajando intensamente para acudir con la ayuda y respuesta requerida.
Sigue vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Santa Fe.

Comentarios