La ciudad
Domingo 06 de Agosto de 2017

Piden juicio al empresario que está detrás del Sheraton de Puerto Norte

Un fiscal solicitó que Carlos Gianni comparezca junto al ex secretario de Obras Públicas, José López, en una causa por enriquecimiento ilícto

El fiscal federal Federico Delgado pidió esta semana el envío a juicio oral y público del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, de su esposa y de los demás procesados en la causa por enriquecimiento ilícito, según un dictamen entregado al juez Daniel Rafecas. Entre los involucrados está Carlos Gianni, el empresario que busca construir un hotel Sheraton en la zona de Puerto Norte en Rosario.

López está preso y procesado por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido intentado ocultar bolsos con nueve millones de dólares dentro de un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 14 de junio del año pasado.

Tiempo más tarde, el juez federal Daniel Rafecas amplió ese procesamiento al dar por probado que la casa donde vivía el ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal en la zona de Dique Luján no era alquilada, como decía López, sino que le pertenecía y estaba a nombre de testaferros.

El mes pasado, además, la Cámara confirmó una tercera ampliación del procesamiento vinculada a otra propiedad, un departamento en Las Heras 2032 de Recoleta, donde vivía una hijastra del ex funcionario, Mariana Soules, como supuesta inquilina.

En esta causa está involucrado Gianni. La Justicia sospecha que el ex secretario de Obras Públicas ocultó la compra de este inmueble, que en los papeles figura a nombre de Marketing y Eventos SA, firma cuyo titular es el propio Gianni.

Gianni está acusado de ser testaferro de López, y el juez lo procesó como "partícipe necesario del delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público" y le decretó un embargo por $5 millones.

Ahora Fiscalía pide la elevación a juicio oral, lo que podría complicar sus aspiraciones hoteleras en Rosario. Un frente judicial despejado era la condición que informalmente le habría impuesto la Intendencia para terminar de dar vía libre a la iniciativa.

proyecto. El hotel que se quiere levantar en Puerto Norte, bajo la lupa.

Comentarios