La ciudad
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Piden por el destino de 35 perros y 12 gatos

El Concejo Municipal quiere saber qué destino se les dará a perros y gatos que se encuentran en la ex Rural.

El Concejo Municipal quiere saber qué destino se les dará a perros y gatos que se encuentran en la ex Rural.

Se trata de una iniciativa del edil de Unión-PRO Federal, Carlos Cardozo, quien presentó un proyecto, aprobado ayer, por el que se piden informes acerca de la "reubicación de 35 perros y 12 gatos" instalados en el Predio Ferial de Rosario, de la ex Sociedad Rural, en el parque de la Independencia.

El concejal explicó a La Capital que el municipio cedió a una protectora parte del sector trasero del lugar, pero ahora avisó que los animales deberán ser retirados en función de la próxima realización de una obra en el predio.

El tema desnuda una preocupación que crece: qué hacer con estas mascotas, ya que "el Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal) está saturado y su nuevo emplazamiento todavía está en construcción", dijo el edil.

Por eso, Cardozo quiere saber si se ha encontrado una alternativa para que las protectoras "lleven a cabo su desinteresada labor".

Para el edil, la decisión de retirar a los animales de la ex Rural, "pone de manifiesto que serán las protectoras las que ahora tendrán que encontrar un espacio, ya que el municipio no tiene capacidad de alojamiento".

Los perros y gatos que todavía están en la ex Rural se encuentran en adopción y sanitariamente controlados, pero ahora tendrán otro alojamiento en función de que no pueden quedarse allí y tampoco en los espacios que dependen del Imusa.

Comentarios