La ciudad
Miércoles 26 de Julio de 2017

Piden ayuda para reponer un elevador de tensión que fue robado a una escuela

El aparato fue uno de los elementos que un grupo de delincuentes se llevó de la escuela Luis Rullan. "Le pido a la gente que si aparece alguien ofreciendo cosas robadas de la escuela, no las compre", dijo el presidente de la Cooperadora.

Piden ayuda para la Escuela Nº 1.210 Luis Rullan de Superí al 1700, cuya sala comedor fue saqueada el último lunes por la noche. Miguel Colman, presidente de la Asociación Cooperadora, afirmó que lo más costoso que deben reponer es un elevador de tensión que cuesta casi 9 mil pesos.
Las personas que quieran colaborar con la institución pueden llamar al teléfono 4726559.

Leer más: Robos y destrozos nocturnos en dos escuelas de la zona norte

En declaraciones al programa "Procopio 830", Colman remarcó que el año pasado debía terminarse la construcción de un tapial que podría haber actuado como contención ante los delincuentes. "Y los ladrones pasaron por ahí, además de romper la puerta del comedor, y a mano no creo que hayan trabajado. Se llevaron un elevador de tensión monofásico que tiene un peso importante. Además se llevaron mercadería comestible como quesos y fiambres, las ollas, las mesas de los chicos. No sé como llamar esa acción".

"Por eso pido en el barrio que si los ladrones están vendiendo esa mercadería, que no la compren. A veces es más delincuente el que compra cosas robadas que el que hizo daño. Necesitamos resolver el tema del elevador de tensión que vale como 9 mil pesos. Con ese aparato podemos refrigerar la leche, el fiambre. En la zona hay baja tensión y el elevador es muy importante. Sí o sí necesitamos el elevador. El número del colegio es 4726559.

Comentarios