La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

Piden ayuda para el club de la zona sur fue víctima de un robo y vandalismo

Delincuentes se llevaron materiales de entrenamiento, quemaron un depósito y causaron daños en el buffet del Arijón

Maleantes robaron elementos para practicar deportes, luego incendiaron el depósito en que estaban guardados, y también provocaron destrozos en el buffet del humilde club Arijón, en la zona sur de la ciudad. Así, la violencia, el delito, y el vandalismo alteraron la cotidianeidad de la entidad y conmovieron a los familiares de los más de 600 niños y niñas que desarrollan actividades en esta conocida institución de carácter barrial, de enorme valor de inserción e integración social.

La Agrupación Infantil Arijón, ubicada en Arijón 350 bis, hace más de 30 años que funciona en pleno corazón de barrio Saladillo, sufrió este indignante hecho el sábado pasado y sus dirigentes exhibieron un profundo pesar por el grado de la pérdida y por los daños recibidos.

Vale destacar que una gran cantidad de niños que practican fútbol, y otra cantidad muy importante de chicas que hacen hockey se quedaron sin los elementos básicos y diarios de entrenamiento.

Los delincuentes se llevaron pelotas, palos de hockey, y todo lo que estaba en este depósito destinado al guardado, en donde los niños confiaban los materiales de entrenamiento deportivo.

"El sábado me llamó un vecino, alrededor de las 22.15, para decirme que había un incendio en el club. Entonces fuimos rápidamente con la familia para el club. La triste realidad es que cuando llegamos ya estaba ardiendo todo el lugar en donde teníamos guardados los elementos que habíamos juntado hace poco para tener a mano los elementos de práctica", contó afligido Carlos López, presidente del club.

Y precisó: "Se robaron todas las pelotas, todas las cosas de hockey de las chicas, por lo que esta semana será muy difícil arrancar con los entrenamientos. Se hace todo muy difícil".

El directivo se encargó de destacar que "hace 30 años que existe el club en este barrio y no pasaban las cosas que pasan ahora", y advirtió sumamente angustiado que "la droga está matando a los chicos del barrio".

López recordó que justo el viernes pasado hubo "una reunión con la subsecretaría de Deportes, y les comentábamos todas estas situaciones peligrosas que pasan en los barrios. Pero parece que viven en otra realidad, no saben lo que ocurre realmente. Sólo se preocupan por lo que pasa de bulevar 27 de Febrero hacia el río".

"Yo soy un tipo común, laburante, que hago esto por pasión. Hay que entender que estos clubes sacan los chicos de la calle, son muy importantes en los barrios, pero la mayoría mira para otro lado", se lamentó el presidente, quien agradeció las inmediatas muestras de solidaridad de otros clubes de la ciudad.

Quienes puedan ayudar a esta institución y realizar donaciones, contactarse al 156-675831.

Comentarios