La ciudad
Martes 10 de Octubre de 2017

Piden apartar a la fiscal Bartocci por desestimar denuncias de violencia institucional

Organizaciones sociales marcharon hasta la Fiscalía Regional. Pide que se aparte a Bartocci de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional.

Movimientos sociales marcharon esta mañana hasta el Ministerio Público de la Acusación (MPA), para pedir la destitución de la fiscal Karina Bartocci, a cargo de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional. Entregaron un petitoria para que sea apartada de casos de violencia institucional donde están vinculados policías.

"Demasiadas causas de violencia institucional han sido desestimadas. Y el informe que salió hace poco corrobora que las causas se archivan o se desestiman. Más muchísimos casos conocidos que la fiscal de violencia institucional no ha intervenido. Y si lo ha hecho fue para responder al victimario y no a la víctima", dijo Alejandra Fedele, del Movimiento Evita.
fedele2.jpg
Desde la Campaña contra la Violencia Institucional advierten que desde su creación hasta febrero de 2017, las causas ingresadas en la Unidad eran 3100, pero sólo se tramitaron 1.750, siendo desestimadas o archivadas 1350. "Esto constituye una falta grave a las responsabilidades de funcionario público, porque es una muestra de desidia y de falta de idoneidad, y más si tenemos en cuenta que a dos años de su creación, la Unidad conducida por Bartocci sólo llegó a dos acusaciones concretas: una en 2015, y otra en 2016", agregan.

En diálogo con Procopio 830 de La Ocho, Fedele aclaró que en el caso de Franco Caso, la fiscal Bartocci "no se ha presentado a investigar a los policías de la comisaría 7ª, donde Franco termina desapareciendo"

Comentarios