La ciudad
Jueves 24 de Agosto de 2017

Piden agravar la acusación contra el segundo conductor que corrió la picada mortal

Malena Coppello, patrocinante de la familia de Andrés Muñoz, dijo que hay indicios firmes de que el chofer del Chevrolet Vectra debe responder por homicidio culposo triplemente agravado.

Malena Coppello, abogada querellante en la causa por la picada mortal ocurrida el 29 de julio, presentó un escrito en Tribunales en el que solicitó el cambio de calificación legal respecto del conductor del Chevrolet Vectra, quien sólo fue imputado por correr una carrera ilegal. La representante de la familia de Andrés Muñoz, quien perdió la vida al quedar en el medio de una carrera de dos coches que corrían una carrera por 27 de Febrero, pidió que la persona que manejaba el Vectra sea acusada de "homicidio culposo triplemente agravado, de la misma forma en que el conductor del Renault Laguna".

Leer más: Picada mortal: aseguran que el segundo auto arrolló a la víctima tras salir despedida

Coppello fundamentó su pedido "en primer lugar, en las imágenes y registros fílmicos. En segundo lugar, en el recorrido que hace el Vectra. Aunque parece que esquiva al auto de Núñez, no esquiva el cuerpo. Tenemos peritos trabajando en el tema que estudiaron unas fotos tomadas al cuerpo de Andrés. En esas imágenes se ve claramente en la espalda de Andrés una huella de neumático. cotejando los dibujos de los dos neumáticos de los coches que intervinieron en la picada, se ve que son dos distintos".

Leer más: Matan a un automovilista que se cruzó en una picada entre dos autos

"Con este dictamen del perito, no nos quedó otra alternativa que presentar un escrito para pedir el cambio de calificación. Hoy a la mañana se hace la pericia accidentológicas con peritos oficiales y de parte. Esto será muy importante. Nuestro perito arribó a esta conclusión con los elementos que ya había en la causa", agregó Coppello.

Leer más: Piden condena de cumplimiento efectivo para el joven detenido por la picada mortal

La abogada añadió que "el recorrido que hace el Vectra luego del impacto. Uno se queda con la espectacularidad del impacto y pierde lo que pasa con el otro vehículo. Es muy claro donde queda el cuerpo y lo que hace el Vectra es lo que pasa con el cuerpo. Hay videos que llegan a Fiscalía con otros ángulos".

Comentarios