Amenazas de bomba
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Pese a las detenciones, siguen las amenazas de bomba en las escuelas rosarinas

Esta mañana se registró un llamado intimidatorio al exNacional N°1 por lo que se procedió a desalojar el establecimiento y llevar adelante el protocolo de seguridad a cargo del personal de la División Explosivos.

Los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 430, ex Colegio Nacional Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento fueron desalojados hoy del establecimiento ubicado en 9 de Julio 80 luego de registrarse un llamado intimidatorio. La semana pasada fueron detenidos tres padres y dos adolescentes en el marco de la causa que investiga las falsas amenazas de bomba.


Al conocerse la nueva amenaza, las autoridades desalojaron el edificio escolar para retirarse hacia el Parque Urquiza donde aguardaron el accionar del personal de explosivos. Como en cada uno de los operativos, inspectores de la Municipalidad procedieron a cortar el tránsito.
La intimidación llega una semana después de que se registren detenciones de cuatro mayores de edad y un menor de edad en la causa que investiga el fiscal Gustavo Ponce Ashad, que anticipó que habrá más allanamientos.


Incluso la semana pasada se conoció que el joven de 18 años, detenido por intimidación pública, alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 468, recibía una beca de la Municipalidad en la Dirección de Parques y Paseos por la que percibía 6.500 pesos.

Comentarios