La ciudad
Sábado 22 de Abril de 2017

Pedirán más días de prisión para un motociclista

La fiscal Valeria Piazza Iglesias solicitará una prórroga de la prisión preventiva dispuesta contra el motociclista que atropelló y mató a una mujer de 36 años el 17 de marzo pasado circulando a altísima velocidad sobre Pellegrini entre Sarmiento y Mitre.

   La fiscal contó que la prisión preventiva al imputado vence el próximo 2 de mayo, tras 45 días. Y confirmó que reclamará al juez Juan Andrés Donnola una extensión de la restricción de la libertad.

   Comentó además que las pericias oficiales que le llegaron a su despacho confirmaron que el motociclista circulaba a "84 kilómetros por hora, cuando en la avenida Pellegrini la máxima es 60".

   La fiscal aclaró que "esa velocidad, aún pese a ser muy elevada, no alcanza para ser considerada como un agravante de la conducta, según la última reforma al Código Penal, ya que rige para aquellos que superan en 30 kilómetros la máxima, con lo cual debió haber sido de 90".

   De todos modos, "la actitud del motociclista la encuadramos como culpa temeraria. Resta saber si los semáforos estaban sincronizados, en cuyo caso la máxima es de 45 kilómetros, independientemente que sea una avenida. Estamos esperando la respuesta del oficio municipal para definir si reformulamos la acusación con penas más severas".

   Piazza Iglesias ratificó que el motociclista iba por la bicisenda "en base a fotografías y pericias efectuadas en el lugar del hecho".

Además, las pericias indicaron que para detener el vehículo, Adrián M. habría necesitado unos 60 metros de calzada.

   De esta manera, se confirman las versiones de varios testigos del hecho, que habían asegurado que el motociclista circulaba a alta velocidad cuando embistió a la transeúnte, que cruzó tras bajarse de un vehículo.

Comentarios