La ciudad
Martes 14 de Marzo de 2017

Pedido en Diputados por las condiciones de funcionamiento de la escuela Crisol

El reclamo de horas cátedra, insumos y mejores condiciones edilicias para la Escuela Crisol llegará esta semana a la Legislatura provincial.

El reclamo de horas cátedra, insumos y mejores condiciones edilicias para la Escuela Crisol llegará esta semana a la Legislatura provincial. El diputado Carlos del Frade presentó un proyecto para que el Ministerio de Educación "contemple el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Crisol". La iniciativa advierte sobre el rol social que cumple en la zona sur, además de ser la única escuela pública de joyería del país.

LaCapital dio cuenta en su edición del domingo pasado las dificultades que atraviesan profesores y alumnos de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Joyas de la Escuela Crisol: problemas de infraestructura, falta de insumos para los talleres y, sobre todo, el vencimiento del contrato de alquiler del colegio, en junio próximo.

Ya en abril del año pasado, los diputados del Frente Social y Popular habían presentado un pedido de informes para que Educación aclare sobre la situación del colegio. Entre otras cosas se requería conocer los motivos del aplazo en la mudanza del taller y el nombramiento de trece docentes para la carrera.

"Ahora, después de un año, es evidente que las necesidades aumentan en pos de defender esta escuela pública tan característica y de indudable función social", señala la iniciativa que ingresará mañana a la Legislatura.

Además, recuerda que alrededor de 250 alumnos intentan construir su futuro en la escuela de calle Caupolicán 362 a partir de los cursos de carpintería, electricidad, metalmecánica, joyería, diseño de joyas, e informática; al mismo tiempo que el cuerpo docente sueña con recuperar los dictados de materias que hicieron emblemática a la Crisol, como relojería, grabado y engarzado.


Comentarios