La ciudad
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Paradas de colectivos y alarmas comunitarias en los barrios

La Municipalidad avanza con tareas elegidas en el Presupuesto Participativo. "Ojalá este mecanismo gane gente año a año", dijo Javkin.

Durante esta semana se instalaron paneles de alarmas comunitarias, se construyeron refugios en paradas de colectivos y anunciaron que se colocarán cámaras de videovigilancia en diferentes barrios de la ciudad. Estos son algunos de los proyectos votados por los rosarinos en el Presupuesto Participativo 2016.

La Municipalidad busca así cerrar el año avanzando en el cumplimiento de este mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas necesarias en cada distrito.

"Estamos cumpliendo lo votado por los vecinos para 2016. Ojalá este mecanismo de participación sume más gente año tras año, que sigamos recuperando espacios públicos para compartirlos, y que entre todos mejoremos el funcionamiento de la ciudad", apuntó Pablo Javkin, secretario general de la Municipalidad.

Vale destacar que en las últimas semanas se instalaron 15 refugios del transporte urbano de pasajeros, pedidos por los vecinos en el Presupuesto Participativo. En el Distrito Sudoeste, el proyecto tuvo 3.713 votos en el Presupuesto Participativo 2016 y se construyeron dos en Garibaldi y Ovidio Lagos.

En el Sur, 1.731 vecinos habían votado esta iniciativa. Allí se construyeron tres refugios, dos en Uriburu y Laprida y uno en avenida del Rosario y Lituania.

En el Distrito Oeste, 3.853 vecinos votaron la colocación de nuevos refugios que se realizaron en Calle 1716 y Calle 1739, en Riobamba y Teniente Agneta, en el Fonavi parque Oeste, en Camilo Aldao y Gálvez.

En el Norte se realizaron refugios en las esquinas de José Ingenieros y Ferreyra, y José Ingenieros y Leguizamón. Su ejecución responde a la necesidad de los vecinos que asisten al Policlínico Pami 2.

En el Noroeste se concretaron 4. Uno en el barrio Ludueña, en la esquina de Junín y Solís. Y los otros tres en Vélez Sársfield y Guatemala, Vélez Sársfield y Bolivia, y Vélez Sársfield y Provincias Unidas.

Por otro lado, y respetando lo votado en el presupuesto, se colocaron 23 paneles de alarmas comunitarias en el Distrito Oeste, que permiten que 460 familias convivan en un entorno más seguro.

En tanto, anunciaron que se realizará el proyecto de las cámaras de seguridad en la ciudad. Dentro de la compra de cámaras de videovigilancia llevada adelante por el municipio durante este año, se contemplaron aquellas votadas por los vecinos. Por lo tanto, en los próximos días se instalarán tres cámaras en barrio Parque, para cumplir en tiempo y forma con el proyecto elegido.

en los distritos. Se colocaron más refugios en paradas de colectivos.

Comentarios