El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, aseguró que, más allá de los cambios estacionales en algunas frencuencias, el plan de la compañía para este año es potenciar los vuelos de cabotaje, en especial, los del aeropuerto de Fisherton, y enfatizó: "Para nosotros Rosario es una ciudad vital para el crecimiento de la compañía".
"Para lo que es 2017, nuestra oferta a nivel país se está incrementando en un 12 por ciento en vuelos domésticos", señaló García, quien se encuentra en España participando de la Fitur 2017, y explicó:"En particular con Rosario, estamos incrementando en el vuelo troncal, es decir entre Rosario y Buenos Aires, un 63 por ciento y respecto a los intertramos, es decir los vuelos directos que no pasan por Buenos Aires, estamos incrementando en un 20 por ciento, lo que nos da un crecimiento interanual entre 2016 y 2017 del 42 por ciento".
"La conectividad Rosario la va a seguir manteniendo, porque no solo es un destino receptivo sino emisivo importante"
"Nunca Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas con el resto del país y de la región", destacó el ejecutivo de la compañía de bandera, en declarciones a LT3, y añadió: "Actualmente conectamos el aeropuerto de Rosario con Córdoba, Aeroparque, Ezeiza, Punta del Este, Florianópolis, Río de Janeiro, Salta, Mendoza, Iguazú, El Calafate y Bariloche. Hoy tenemos conectado a Rosario con 11 aeropuertos a nivel regional y país".
García negó de plano que los vuelos de Rosario a Bariloche y a El Calafate se vayan a cancelar."Al contrario, se están potenciando -indicó-. Esos dos destinos se vendían con conectividad vía Córdoba. Lo que harermos a partir de abril es abrirlo a Bariloche y dejarlo con vuelos puro con tres frecuencias en temporada baja y con vuelos diarios en temporada alta. Respecto a El Calafate, lo mismo, se abre y se queda un vuelo puro desde Rosario, uno desde Córdoba, a partir de septiembre que es cuando empieza de nuevo la temporada para El Calafate".
Los viajeros de Aerolíneas Argentina aún sigue aguardando novedades en Fisherton.
El funcionario afirmó que "la conectividad Rosario la va aseguir manteniendo, porque no solo es un destino receptivo sino emisivo importante", y señaló: "Para Aerolíneas Rosario es un 'focus city'. Solamente la empresa tiene tres 'focus cities', Rosario, Córdoba y Mendoza. Por eso para nosotros, cuando pensamos en incrementar frecuencias, nuestro primer foco son esas provincias".
"'Focus city' son las ciudades estratégicas para el crecimiento de la compañía", abundó el directivo de la aerolínea nacional, quien ratificó que Rosario es considerada como una plaza turística. "Están siendo muy innovadores en la forma de promocionar la ciudad y para Aerolíneas esto es muy importante porque estamos poniendo mucha fuerza y mucha conectividad a Rosario para no sólo el turista nacional sino para el extranjero".
Finalmente, comentó: "Otra novedad es que dentro del 63 por ciento en el troncal, estamos poniendo un vuelo adicional desde Aeroparque hacia Rosario a las 6.45 todos los días, para que la persona de Buenos Airfes pueda visitar y volver en el día".