La ciudad
Miércoles 26 de Abril de 2017

Para evitar caos de tránsito, piden que las obras en el centro se hagan de noche

La edila radical María Eugenia Schmuck dijo que "hay que animarse a discutir" que en algunas cuadras se prohíba la circulación de autos particulares.

La concejala Maria Eugenia Schmuck presentó un proyecto para limitar que las obras públicas y privadas planificadas en la vía pública del centro no se realicen en horario comerciales, a fin de evitar embotellamientos. Y propuso "animarse a empezar a discutir que hay algunas cuadras del microcentro donde no puden circular autos particulares".


"Otra ciudades como el DF o algunas de Brasil tenían problemas de tránsito vehicular y regularon que cualquier intervención de obra pública o vinculada al mejoramiento de la calidad de un servicio, y sea en la vía pública, debía hacerse de noche", recordó la edila a "Todos en La Ocho".


Leer más: Cada vez más taxistas evitan ingresar al microcentro por los embotellamientos


En este marco, Schmuck dijo que comenzó a trabajar en una ordenanza que regula que toda obra pública se pueda hacer desde las 22 hasta las primeras horas de la mañana siguiente.


"Esto nos parece que puede colaborar en que no se obstruya el tránsito, fundamentalmente del transporte público, en las horas pico. Y también ordene el tránsito no solamente en el microcentro sino también pueda ser un modelo a seguir para otras áreas de la ciudad", explicó la concejal del bloque Radicales Progresistas. Schmuck aclaró que en caso de avanzar esta iniciativa, los empleados afectados a estas obras de noche tendrían una jornada de 6 en lugar de 8 horas.


La concejala dijo además que "hay que animarse a empezar a discutir que hay algunas cuadras del microcentro en donde, si van a circular esa cantidad de líneas de colectivos, no pueden circular autos particulares".


"Uno no puede tomarse un colectivo a las 9 de la mañana de un sábado y tardar 20 minutos en hacer cuatro cuadras", cerró Schmuck.




Comentarios