La ciudad
Lunes 08 de Mayo de 2017

Padres del Normal 1 reclaman ante el Ministerio de Educación por cambios en idiomas

Advierten que el segundo idioma ahora es optativo y ya no figura en el certificado analítico. Piden que se revea la medida.

Un grupo de padres y madres del Normal 1 presentó esta mañana una nota ante la delegación local del Ministerio de Educación para que se revean los cambios en la promoción del segundo idioma. Advierten que ya no es obligatorio aprobarlo y que no figura en el certificado analítico. Temen que la escuela de Mendoza y Entre Ríos pierda el rango de "escuela de lenguas vivas".

"Lo que estamos planteando, denunciando y solicitando que se modifique es que no se desnaturalice la tradición de Normal como colegio de lenguas vivas. Es una escuela pública de acceso a todas las clases sociales. Y esos chicos pueden acceder a un nivel de idioma de calidad", señaló Eliana Guardia, exalumna de la institución que participó de la movida.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, explicó que históricamente el Normal 1 brinda una oferta de idioma que permite que al terminar 5º año el alumno podía tener cursados si quería hasta tres idiomas (inglés, francés e italiano), además del castellano. "La verdad es que por una resolución ministerial ese segundo idioma que se reconocía en el analítico pasa a ser optativo. Por eso demandamos que se devuelva al segundo idioma la entidad que ha tenido en la currícula del Normal", agregó.

El jueves a las 12.30, padres, alumnos y exalumnos del Normal 1 realizarán un abrazo a la escuela, "a fin de que el dictado del segundo idioma recupere su jerarquía como materia promocional".

Comentarios