La ciudad
Jueves 23 de Marzo de 2017

Otro motociclista causó un accidente al querer invadir una ciclovía en Entre Ríos y Zeballos

Otra vez un motociclista causó un accidente al querer invadir una ciclovía del centro de Rosario.

Otra vez un motociclista causó un accidente al querer invadir una ciclovía del centro de Rosario. Un hombre de unos 28 años que conducía por calle Entre Ríos y Zeballos quiso eludir a un auto utilizando el carril para las bicicletas, golpeó contra el separador físico y cayó al pavimento. Tuvo que ser derivado al hospital Roque Sáenz Peña con politraumatismo y pérdida de conocimiento. Al cierre de esta edición evolucionaba favorablemente y se encontraba fuera de peligro.

El incidente se produjo a sólo cinco días de uno similar ocurrido, con final trágico sobre avenida Pellegrini, entre Mitre y Sarmiento. Fue el viernes, cuando un motociclista de 19 años atropelló y mató a una mujer de 36 tras cruzar el semáforo en rojo, circular a alta velocidad e invadiendo el carril para las bicicletas.

Producto de esa embestida fatal el juez Juan Andrés Donnola le dictó prisión preventiva por 45 días. La Fiscalía lo acusó de homicidio culposo agravado por conducción temeraria.

El accidente de ayer ocurrió pasadas las 18 sobre calle Entre Ríos y Zeballos. Según confiaron a La Capital fuentes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), un motociclista de unos 28 años quiso eludir a un vehículo pero chocó contra la separación física de la ciclovía.

A raíz de la velocidad que conducía cuando quiso pasar por la izquierda, golpeó fuerte contra el pavimento. Tuvo que concurrir una ambulancia del Sies para asistirlo y trasladarlo al Sáenz Peña.

De acuerdo al parte médico, allí llegó con varios traumatismos, entre otros de miembros inferiores y cráneo. Tuvo pérdida de conocimiento, que recuperó a los pocos minutos.

En el hospital le hicieron exámenes radiográficos para descartar cualquier lesión de gravedad. Al cierre de esta edición evolucionaba favorablemente y se encontraba fuera de peligro.

Los dos accidentes ocurridos en menos de una semana vinculados a las ciclovías puso en agenda el debate sobre el respeto a las normas, los controles y sus posteriores sanciones.

Al respecto, el subsecretario de Control, Guillermo Turrín contó que en los controles de punto fijo que hizo la municipalidad la semana pasada en la ciclovía de avenida Pellegrini "se detectaron al menos unas cinco invasiones del carril de parte de motociclistas".

El funcionario remarcó:" Debe quedar claro que la ciclovía es para uso exclusivo de los ciclistas y sus bicicletas, no puede ser usada por los motociclistas".

Según el Código de Faltas, las sanciones para quienes invaden las ciclovías van de 60 hasta mil pesos. El juez puede aplicar pena accesoria de inhabilitación para conducir que puede ir de 5 a 90 días.

Comentarios