PDI
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Otra vez tuvo que ser evacuado el Politécnico

La escuela preuniversitaria es una de las instituciones en donde más se han reiterado las falsas amenazas a lo largo de este ciclo lectivo.

Mientras las actuaciones de la PDI llegaban ayer a los Tribunales, otra falsa amenaza de bomba se produjo en el Instituto Politécnico General San Martín, de Pellegrini y Ayacucho. La escuela preuniversitaria es una de las instituciones en donde más se han reiterado las falsas amenazas a lo largo de este ciclo lectivo.

El director de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI)Darío Chávez, reiteró ayer que tras el proceso penal que afronten quienes sean individualizados como autores de las llamadas apócrifas alertando sobre presencia de bombas en escuelas, se activará la acción civil.

Esto tiene un claro objetivo: recuperar una parte o la totalidad de los 5,3 millones de pesos que se llevan invertidos en los operativos de evacuación y requisa de edificios escolares que se han concretado desde el comienzo del ciclo lectivo cada vez que alguien llamó para alertar falsamente la colocación de un artefacto explosivo.

Chávez recordó que cada operativo cuesta entre 40 y 50 mil pesos y hoy lo está soportando el conjunto de la sociedad.

El funcionario envió un mensaje a los padres y alumnos para que _en caso de arrepentimiento_ realicen una presentación espontánea ante la Justicia, antes de que las investigaciones deriven en más detenciones.

Chávez explicó que los operativos de las últimas horas son el resultado de investigaciones realizadas por amenazas falsas efectuadas hace dos meses y anticipó que se vienen más detenciones.

Hasta el momento existe casi un centenar de números identificados.


Comentarios