La ciudad
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Otra audiencia por más vuelos para Rosario

Las empresas que quieren operar desde y hacia Rosario son: Buenos Aires International Airlines; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas; y Avian.

Hoy se realizará una nueva audiencia pública a pedido de nuevas aerolíneas que pretenden operar en el país. Se presentarán siete empresas que declararon interés por invertir 6 mil millones de dólares y empleo directo para más de 10 mil personas. Se solicitan en total 503 rutas de pasajeros entre internacionales y cabotaje. Rosario tiene pedidas un total de 64 rutas entre nacionales e internacionales.

Las empresas que quieren operar desde y hacia Rosario son: Buenos Aires International Airlines; Just Flight S.A.; Norwegian Air Argentina; Servicios Aéreos Patagónicos S.A.; Polar Lineas Aéreas; y Avian.

Las firmas internacionales incluyen destinos a Mexico, EEUU, Países Bajos, Panamá, República Dominicana, Francia, Italia, Reino Unido, España, Cabo Verde, Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, España.

Consolidación

Desde el Ministerio de Transporte destacaron que de esta forma "Rosario se consolida así como una de las principales ciudades de las que salen vuelos directos al exterior sin pasar por Buenos Aires".

Ya entre enero y julio de este año viajaron 243.000 pasajeros internacionales desde el aeropuerto rosarino. La cifra es el triple de personas que viajaron en el mismo período del año 2015.

El pedido para operar nuevas rutas se da en un contexto de fuerte crecimiento del sector aéreo en general en todo el país. Durante julio volaron 1.184.000 pasajeros dentro del país, récord histórico para el transporte aéreo argentino.

Al mismo tiempo crecieron los pasajeros entre ciudades del interior y del exterior sin pasar por Buenos Aires con un aumento del 105 por ciento respecto de 2015 y del 36 por ciento respecto de 2016.

El Estado nacional otorgó ya, luego de la audiencia pública celebrada el 27 de diciembre pasado, 135 nuevas rutas a cinco empresas: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.

En total se solicitan 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales.

A estas rutas se le suman siete rutas de cargas solicitadas por Polar.

Dos empresas más presentan pedidos para volar servicios no regulares; Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos y Argenjet.

Comentarios