La ciudad
Jueves 26 de Enero de 2017

Organizan una fiesta solidaria a beneficio del Club Montaldo de barrio Ludueña

Será el 18 de febrero. La movida apunta a juntar fondos para el club ubicado en Casilda y Teniente Agneta.

"¡Se viene una gran fiesta solidaria a beneficio del Club Social y Deportivo Padre Montaldo!", anuncia en su muro de Facebook la Fundación Baby, una de las entidades que organiza una movida para juntar fondos para los chicos y grandes que participan del club de barrio Ludueña.

La cita será el próximo 18 de febrero. "Pagando 100 pesos te llevas dos porciones de pizza y una pinta de cerveza artesanal. Vení a pasarla bien y ayudanos a ayudar", señalan los organizadores.


fiesta.jpg

El Club Padre Montaldo congrega a 80 chicos de 5 a 12 años en una cancha prestada ubicada en Casilda y Teniente Agneta. Tal como destaca la crónica de La Capital publicada en octubre pasado —"Club Padre Montaldo: un trabajo de hormiga"— fue fundado a principios del año pasado por un grupo de madres y padres del barrio que de niños concurrieron al comedor del cura salesiano Edgardo Salesiano, fallecido el pasado 25 de diciembre.


clubmontaldo1.jpg
El club fue fundado por padres de barrio Ludueña.
El club fue fundado por padres de barrio Ludueña.

"En los partidos los chicos visten camisetas celestes con la foto del cura salesiano que en 1968 comenzó a trabajar en Ludueña y no paró más. Junto a esa imagen hay un dibujo de una hormiga que alude a la laboriosa tarea que desarrollaba allí el militante social asesinado por la policía en 2001, Pocho Lepratti", señaló la crónica de este medio que dio cuenta de la intensa labor del club. El día que murió el cura Montaldo a los pies de su féretro colocaron una de esas camisetas con el número 6 en la espalda.


clubmontaldo4.jpg



Comentarios