Servicio Meteorológico Nacional
Viernes 20 de Enero de 2017

Ola de calor y altas temperaturas para el fin de semana y hasta el martes

El Servicio Meteorológico anuncia una máxima de 37 grados -al igual que ayer-. Hasta el martes seguirá subiendo la temperatura hasta 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy altas temperaturas con cielo totalmente despejado y mucho sol. Para el fin de semana las condiciones serán similares y se consolidará la ola de calor por lo que se recomienda precaución y extremar cuidados.
En Rosario ayer la temperatura fue de 35 grados en la estación del aeropuerto y en la ciudad 37 grados. Para hoy el calor será similar y llegará a 37 grados, cielo libre de nubes, con sol pleno.
El meteorólogo Mauricio Saldivar detalló en "El primero de la mañana" de La Ocho que "el fin de semana persistirán las altas temperaturas con mínima de 25 grados y máxima de 37 grados, lo que se considera ya una ola de calor que se irá extendiendo.
"El lunes la máxima será de 38 grados y el martes de 39 grados, ya esa noche un leve impulso de aire libre se inestabilice la situación y ocurra alguna posibilidad de precipitación", agregó.
Ola de calor
Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.
Recomendaciones:
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
- Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Comentarios