La ciudad
Lunes 29 de Mayo de 2017

Odontólogos de Rosario ratificaron que existe una deuda del Pami con los prestadores

Desde el Circulo Odontológico de Rosario señalaron que realizan un cese del crédito laboral pero con atención de las urgencias.

La delegación local del Pami desmintió demoras en el pago a médicos y odontólogos. La directora ejecutiva de la obra social de los jubilados, Milva Sánchez, dijo que esa información es falsa. Y la vinculó con molestias que generan las auditorías. Cristian Jacques, prosecretario del Circulo Odontológico de Rosario, confirmó que el incumplimiento existe.

"No es verdad que no hay deuda con los prestadores. Estamos hablando de laboratorios con deudas de febrero, cuando nosotros debemos realizar pagos a fin de mes. Y estamos hablando aparte de que la cápita de abril no ha sido abonada y estamos casi por comenzar junio", señaló Jacques a "Todos en La Ocho".


"Cuando yo hago un reclamo -agregó el representante del Circulo Odontológico- cada uno de mis colegas hace un reclamo al Pami central. Y las respuestas son: no contamos con fechas de pago". Para Jacques, la delegada local del Pami trata a los odontólogos "como mentirosos diciendo que hay colegas que están trabajando regularmente, cuando en realidad lo que estamos haciendo es un cese de crédito laboral, con atención de las urgencias a los jubilados", pero que lo que no realizan son los trabajos que representan elevados costos. Ejemplificó que una prótesis de laboratorio odontológico sale 1.200 pesos, por la cual los profesionales reciben "388 pesos del instituto por prótesis, sumado a la mitad de nuestra cápita".

Comentarios