La ciudad
Lunes 27 de Febrero de 2017

Ocho líneas de colectivo dejarán de circular en el centro por calle Rioja

Los servicios de las líneas 102 N/R, 133 N/V, 142 N/R y 145 a partir del miércoles transitarán por Santa Fe. El 123, 130, 138 y 139 irán por San Juan

A partir del miércoles ocho líneas de transporte urbano de pasajeros que circulaban por calle Rioja pasarán a circular por los corredores de Santa Fe y San Juan. Los cambios se deben a las obras que viene realizando el municipio en la denominada "Area histórica" de la ciudad y la reconversión de Rioja en "zona calma".

Los cambios regirán desde el miércoles para las líneas 102 N/R, 123, 130, 133 N/V, 138, 139, 142 N/R0 y 145.

En el marco de los trabajos de revitalización del centro, los cambios de las líneas apuntan a descomprimir el corredor de calle Rioja, donde el gobierno local apuesta por una "zona calma".

Este cambio en los itinerarios, las líneas 102 N/R, 133 N/V, 142 N/R y 145 que circulaban por Rioja pasarán a hacerlo de forma definitiva por Santa Fe. Por su parte, las líneas 123, 130, 138 y 139 comenzarán a circular por San Juan.

Con estas políticas, la municipalidad propicia que en calle Rioja se constituya una "zona calma", mejorando la fluidez del tránsito y optimizando la circulación peatonal, sumado a las obras realizadas de renovación y ensanchamiento de veredas, junto a la dotación de mobiliario urbano y forestación.

Vale recordar que en el contexto de revitalización del Area Histórica se realizaron obras en Entre Ríos, Laprida, Rioja y Maipú que permitieron un reordenamiento de las distintas formas de movilidad, optimizando las condiciones de circulación para los peatones. Actualmente los trabajos se están llevando adelante sobre Sarmiento.

En los primeros días de implementación de los nuevos recorridos, el Ente de la Movilidad estará presente en distintos puntos de la zona para informar a los usuarios sobre la nueva disposición. También se puede consultar en la aplicación Movi Rosario, en la línea 147 o en areahistorica@rosario.gob.ar.

Comentarios