La ciudad
Jueves 06 de Abril de 2017

"Observé el humo y empecé a escuchar gritos desesperados", dijo un vecino del edificio

Fabián vive en el departamento de arriba del que se incendió. "La oscuridad generada por el humo era tremenda", narró.

Fabián vive exactamente arriba del departamento incendiado esta noche en Moreno entre Tucumán y Catamarca. Contó que, cerca de las 19, comenzó a ingresar a su departamento "humo color blanco, que luego se fue ennegreciendo".
El joven, sostuvo todavía nervioso a La Capital: "Estaba tranquilo en mi casa cuando observé el humo y empecé a escuchar gritos desesperados. Salí de mi casa, en el 2º B, arriba de la vivienda incendiada, y de la desesperación no encontraba la remera ni las zapatillas. Bajé por la escalera donde, a esa altura, ya no se veía nada. La oscuridad generada por el humo era tremenda".
El vecino sostuvo que, una vez que llegó a planta baja, se dio cuenta de que no tenía las llaves para salir del edificio, por lo que le abrieron la puerta a él y a otros vecinos.
Una vez que llegaron los bomberos se decidió evacuar a todo el edificio. La gente fue retirada del ingreso de la torre hacia la vereda de enfrente.
El muchacho que habló con este diario sostuvo que el fuego se inició en el dormitorio y luego se propagó al departamento. Además, señaló que allí vivía una pareja: "Un psicólogo de más de 40 años y su pareja". Es más, dijo que los cuerpos no fueron retirados y que, en principio, se hablaba de dos muertos, aunque luego la fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó que se registró una sola víctima fatal.
Por otro lado, sostuvo que fue testigo directo de la actuación de los bomberos, quienes concurrieron a su departamento y abrieron las persianas del inmueble.

Comentarios