La ciudad
Martes 13 de Septiembre de 2016

Objetivo central: combatir el delito complejo y el crimen organizado

El convenio firmado crea un comité de conducción conjunto cuyos planes operativos serán evaluados cada tres meses.

El trascendental convenio de cooperación firmado ayer entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe contiene 12 cláusulas y hace hincapié en la situación de necesidad que exhibe la realidad de la provincia, y la decisión de recurrir a un trabajo conjunto para enfrentar el delito complejo y el crimen organizado.

El escrito destaca que a través del decreto Nº 228, del 21 de enero de este año, el Poder Ejecutivo Nacional ya declaró la "emergencia de seguridad pública" en todo el territorio nacional para poder revertir con herramientas más rápidas y eficaces la situación de peligro colectivo.

El acuerdo reconoce que las amenazas a la seguridad interior demandan un esfuerzo mancomunado del Estado Nacional y las provincias, y una cooperación fluida entre ambos niveles, para poder lograr una actuación coordinada contra el delito complejo.

También destaca que ese trabajo requiere la formulación de una metodología de intervención básica, consensuada y coordinada, para optimizar la utilización de recursos y materiales.

Asimismo, deja en claro en su introducción que en consideración a la situación de emergencia declarada, que pone en peligro la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de la provincia, el gobernador Lifschitz solicitó la cooperación del gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Últimas Noticias