La ciudad
Domingo 26 de Marzo de 2017

Nutrida marcha por el centro en defensa del niño por nacer

Varias agrupaciones lideraron una manifestación desde la plaza 25 Mayo hasta la plaza Pringles. Transmitieron sonidos de ecografías en vivo

Con un nutrido marco de participantes se realizó ayer por la mañana la 14ª edición de la marcha por la vida. Una gran cantidad de niños, jóvenes, adultos y mayores protagonizaron una colorida manifestación que estuvo organizada por la ONG "Rosario Te Quiero Pro Vida", junto a otros movimientos similares de la ciudad. Partió de la plaza 25 de Mayo y se dirigió hasta la Pringles, donde culminó con un acto y la entonación del himno nacional.

Con la clara intención de efectuar una tarea de concientización sobre la ciudadanía rosarina, para proteger debidamente a las embarazadas y a los niños por nacer, la caminata cobijó a más de 4 mil participantes que la impulsaron con un clima festivo, de diversión, pero de la misma manera reforzando estos conceptos de cuidados y valoración para la vida, en todas sus etapas.

De esta manera, la Marcha del Día del Niño por Nacer ya se está transformando en un auténtico clásico de la ciudad y cada vez cuenta con más adhesiones de entidades y agrupaciones del mismo carácter y que ayer contagiaron fervor con su música, alegría, color y los mensajes de esperanza durante todo el recorrido.

En esta ocasión, los organizadores eligieron desarrollar las tareas bajo el lema "porque cada vida vale, Argentina de pie por la vida".

Con trajes multicolores, hombres y mujeres, de todas las edades, se convocaron para transmitir un mensaje de amor sobre los valores de la vida. Hubo banderas y remeras con inscripciones alusivas, y redoblantes que actuaron como impulsores de ritmo, movimiento y canciones.

No faltó la música en vivo, que acompañó la extensión del recorrido diagramado por los organizadores, desde la plaza 25 de Mayo a la plaza Pringles.

Además se realizaron ecografías gratuitas en vivo, cuyo sonido se transmitió por los parlantes y representó uno de los momentos más emotivos de la jornada "Rosario late".

"Tengo derecho a vivir. Día del Niño por Nacer", rezaba uno de los tantos carteles que se vieron durante la caminata. "No al aborto", "Defendemos la vida desde la concepción", fueron otras de las frases más utilizadas por los manifestantes.

"Con todo esto buscamos demostrar, percibir y palpitar que en el vientre materno, ya hay vida", resaltó ayer ante este diario Marcelo Arderiú, de la organización Rosario Te Quiero Pro Vida.

Durante la marcha se desplegó una larga bandera argentina de más de 100 metros como símbolo de unión y del mensaje de lucha, mostrando que no son pocos los que están de pie a favor de la vida.

Como en los últimos cinco años, se pasaron proyecciones de imágenes de bebés en una pantalla gigante. Y, además, las embarazadas pudieron pintar sus caras y sus panzas, ya que hubo un equipo de colaboradores que se dedicó al maquillaje artístico de las mujeres.

También hubo un reconocimiento a la hermana Jordán, por sus años de trabajo de amor y solidaridad, sobre todo en favor de los carenciados.

Vale precisar que en el marco de la manifestación, se realizó una colecta de todo tipo de donaciones, alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales, elementos de limpieza, higiene personal, útiles escolares, que serán donados al "Centro Comunitario María Madre de la Esperanza", que brinda a los niños del barrio Empalme Graneros asistencia social y educación.

le pusieron un marco. Grandes y chicos le dieron color a la marcha.

Comentarios