La ciudad
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Nuevas gestiones para realizar proyectos habitacionales

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, se reunieron ayer con autoridades nacionales del área para avanzar con nuevos proyectos de acceso a la vivienda para Rosario.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, se reunieron ayer con autoridades nacionales del área para avanzar con nuevos proyectos de acceso a la vivienda para Rosario.

Los encuentros se concretaron con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, con quienes evaluaron el proyecto que prevé la integración urbanística del predio del Centro Universitario (CUR) a la trama de Rosario, y el proyecto para la urbanización del asentamiento Villa Banana en la zona oeste de la ciudad. Esta iniciativa, que será incorporada al Plan Abre, tiene por objetivo integrar el asentamiento a la trama urbana y mejorar la calidad de vida mediante la generación de obras de infraestructura, equipamiento barrial, obras de saneamiento y acceso a servicios básicos. El proyecto también apunta a fortalecer los lazos sociales del barrio, promoviendo la inclusión social e impulsando la participación y la convivencia ciudadana.

Además, los funcionarios intercambiaron información sobre los nuevos lineamientos del programa Procrear y las políticas de acceso a los proyectos de articulación público-privada.

Estrategia

"Es necesario que no detengamos las obras en la ciudad que apuntan a mejorar cada barrio y cada sector con mejor infraestructura", dijo la intendenta tras los encuentros para luego agregar que "los rosarinos merecen y necesitan que estos proyectos estratégicos se ejecuten a buen ritmo, y por eso se realizan las gestiones ante los distintos niveles del Estado".

"Nuestros planes son de gran impacto y envergadura y apuntan a cumplir con nuestro compromiso de integrar los distintos barrios y seguir dotando de los servicios básicos a todos los ciudadanos", definió la titular del Ejecutivo tras las reuniones en la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios