La ciudad
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Nueva inversión para pavimento

La administración de Mónica Fein invertirá 238 millones de pesos para mejorar las calles de la ciudad.

La administración de Mónica Fein invertirá 238 millones de pesos para mejorar las calles de la ciudad. Ayer, se conoció la licitación para el mantenimiento de tres sectores de la ciudad: sur-suroeste, norte-noroeste y centro-oeste por un presupuesto de 184 millones de pesos. El jueves pasado se realizó la apertura de ofertas económicas para el mantenimiento de hormigón por otros 54 millones de pesos.

Según informó el municipio, en el último semestre se ejecutaron trabajos de bacheo en más de 300 mil metros cuadrados. Una superficie similar se prevé ejecutar en el segundo semestre con tareas que comprenden asfalto y hormigón, ejecución de nuevas carpetas de rodamientos, fresado y repavimentación.

Respuesta

"Esta inversión de casi 240 millones de pesos es el comienzo de ejecución de un compromiso que asumimos con los vecinos de cada barrio de la ciudad, es la forma de darle una respuesta concreta a la demanda de quienes transitan por Rosario todos los días. Esta importante inversión se verá a través de acciones concretas en todos los barrios. Es un plan intenso que estará acompañado luego por el plan de las 1.000 cuadras de pavimento", prometió Fein.

Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad. "Con estos contratos estamos duplicando la inversión y los trabajos de años anteriores", destacó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

Las licitaciones comprenden las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo. "Como consecuencia de los efectos producidos por las intensas lluvias que se dieron a fines del verano se está trabajando en mejorar la transitabilidad de todas las calles", explicó Nader.

Cabe destacar que, de forma paralela y complementaria, a lo largo de todo el año se ejecutan obras de repavimentación y fresado de avenidas y arterias principales que denotan una mejoría total en las zonas intervenidas.

Además, el municipio continúa realizando intensos trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles.

Comentarios