violencia de género
Sábado 07 de Enero de 2017

"Nos preocupa el aumento de los casos de violencia de género y su magnitud"

Lo aseguró el director del hospital Alberdi, Ariel Mazza, quien destacó que las situaciones "que antes pasaban desapercibidas o no se diagnosticaban como de violencia de género, sino que se lo hacía como traumatismos".

El director del hospital Alberdi, Ariel Mazza, manifestó su preocupación por los casos de violencia de género que deben atender en el efector que dirige y admitió que "nos preocupan no sólo el aumento de situaciones, sino también la magnitud de la violencia, hay más casos y más violentos".
Mazza hizo declaraciones a la prensa luego de ser consultado por el estado de salud de Romina, una chica de 27 años que el pasado miércoles fue agredida con un trozo de hierro por su expareja y le provocó heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo.
El profesional contó que a la chica se le realizó una placa radiográfica y una tomografía y que su estado general "es bueno, no tiene lesiones ni fracturas, pero sí un edema importante producto de la contusión".
Pero Mazza fue más allá del caso de esta joven y comentó que "el último sábado atendimos a cuatro mujeres por violencia de género. Lo que nos preocupa no es sólo el aumento de las situaciones, sino también la magnitud de la violencia, hay más casos y más violentos".
Cuando se le preguntó si las marchas bajo el lema de "Ni una menos" habían sido un empuje para una mayor visualización de esta problemática, el facultativo aseguró que "las marchas son muy importantes y valederas. Esto está tomando más trascendencia y se conocen más las situaciones que antes pasaban desapercibidas o no se diagnosticaban como de violencia de género, sino que se diagnosticaban como traumatismos".

Comentarios