La ciudad
Martes 21 de Febrero de 2017

Nombran al frente del Iapos a la exdirectora del Provincial denunciada por maltrato

Lo hizo hoy el ministro de Salud provincial, Miguel González. Se trata de Soledad Rodríguez, a quien la denunciaron por violencia laboral ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Soledad Rodríguez, exdirectora del Hospital Provincial, sobre quien pesa una denuncia por "maltrato laboral", fue designada hoy por el ministro de Salud provincial, Miguel González, como directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).
Siete empleados del área de Estadísticas del centro sanitario a cuyo cargo estuvo Rodríguez elevaron una queja formal ante la Defensoría del Pueblo la forma en la que la funcionaria los trataba en el trabajo.
Además, la cuestionaron por haberle "quitado operatividad" al área en la que se desempeñan.
La Defensoría del Pueblo remitió al ministro González las denuncias de violencia laboral que involucran a Rodríguez e instó a que se "inicien las investigaciones pertinentes en sede administrativa".
Embed

El titular de la repartición, Oscar Lamberto se dirigió a González para que se garantice "la efectiva protección de denunciantes y testigos establecidas en la normativa de violencia laboral".
Por su parte, la concejal radical María Eugenia Schmuck, que integra la comisión de Salud del Concejo Municipal, se reunió con "los siete empleados de carrera quienes fueron a la Defensoría del Pueblo a presentar la denuncia (contra la directora del Provincial) y desde la comisión se les recomendó que hicieran la misma presentación ante el Ministerio de Salud".
Schmuck comentó además que "el expediente contra esta funcionaria consta de alrededor de 100 fojas", y detalló: "Los empleados, todos de carrera y algunos con 30 años de servicio y legajos intachables, denuncian maltratos y haberle sacado al área de Estadística, donde se desempeñaban, las funciones que tenía".
"Los empleados, que estaban agremiados en UPCN y pasaron a ATE, nos comentaron que a partir de ese cambio comenzaron a sucederse los problemas", explicó la edil radical.

Comentarios