La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

"No soy el que dice quién recibe los ATN"

"Muchos intendentes y jefes comunales me consultan si los puedo ayudar para gestionar distintos aportes y obras del gobierno nacional, pero bajo ningún punto de vista soy quien dice quién sí o quién no recibe un ATN".

"Muchos intendentes y jefes comunales me consultan si los puedo ayudar para gestionar distintos aportes y obras del gobierno nacional, pero bajo ningún punto de vista soy quien dice quién sí o quién no recibe un ATN". Con estas palabras, el titular del PRO en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini, salió al cruce de las críticas por el reparto discrecional de los fondos nacionales a partir de un informe de LaCapital.

Los Aportes del Tesoro Nacional provocaron un fuerte debate en torno a la manera en que se distribuyen en la provincia. Y, pese a la estrategia del PRO de diferenciarse de prácticas políticas de la anterior gestión, los fondos enviados por la Casa Rosada en estos 16 meses reflejan discrecionalidad entre las localidades beneficiadas y perjudicadas.

"Todo se lo mandamos a la provincia. Antes, el kirchnerismo enviaba el dinero a municipios y comunas", se defendió.

En relación a los 152 millones de pesos girados por Nación a la capital provincial contra los 12 millones que recibió Rosario, el legislador macrista también se excusó: "Los ATN se dan por situaciones de emergencia. Rosario no tuvo una emergencia hídrica y Santa Fe la tuvo el año pasado. La verdad es que no hay preferencia para los municipios y comunas PRO-friendly".

Para fundamentar que no hay reparto arbitrario, Angelini mencionó los 12 millones que recibió Reconquista y los 15 millones de Rafaela, ambas el Frente para la Victoria. En estos ejemplos incluyó a Arroyo Seco, "que tuvo un metro y medio de agua por obras que no hizo el gobierno provincial".

Comentarios