La ciudad
Martes 13 de Junio de 2017

"No se pudo probar que Yamila haya abandonado a su bebé para que muriera"

Lo dijo María Noel Severo, defensora de Yamila S. quien fue absuelta por la muerte de su bebé recién nacido.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario revirtió un fallo de primera instancia y absolvió a Yamila, una joven que había sido condenada por la muerte de su bebé cuando cursaba la semana 39 de embarazo. La abogada María Noel Severo, patrocinante de Yamila, explicó en qué se basó la defensa para revertir esa sentencia.

Leer más: Revocan condena a una joven por la muerte de su bebé


En declaraciones al programa "Zysman 830", la abogada sostuvo: "Nuestra defensa se basó no sólo en la falta de evidencia para poder afirmar el momento de muerte de la criatura, y como consecuencia de ello, tampoco lo que pide el Código Penal a los fines de que ella haya tenido la intención de abandonar al niño. Es decir que ella tiene que haber estado en la convicción de encontrarse frente a un niño vivo".

"Lo que tampoco estuvo acreditado es el tiempo de sobre vida del niño, cuánto tiempo vivió, y en caso de que ella hubiera tomado otra conducta, la cual era imposible de llevar acabo, ella tenía 19 años al momento del hecho, dio a luz sola en el baño de su casa, atravesando un momento bastante difícil con quien era en ese entonces su pareja, no está acreditado que esta conducta que se le reprocha hubiese generado otro resultado. Es decir le hubiese salvado la vida al bebé", agregó.

Comentarios