La ciudad
Lunes 03 de Abril de 2017

No respetó el cartel de "ceda el paso", chocó y ahora deberá indemnizar a un motociclista

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 6 condenó a una mujer que en 2011 chocó con una moto y el conductor sufrió una incapacidad parcial.

Una mujer que el 25 de junio de 2011 no respetó un cartel de "ceda el paso" y colisionó con un motociclista, que terminó padeciendo una incapacidad parcial, fue condenada a pagarle un resarcimiento que supera los 100 mil pesos.
Ese día, la mujer circulaba con su Renault Clío por calle Viamonte y al llegar a la intersección con Buenos Aires no respetó el cartel de "Ceda el paso" y colisionó con una moto.
El conductor del vehículo menor fue asistido en el lugar por médicos del Sies y luego derivado al Hospital Provincial, donde se le diagnosticó fractura de la tibia derecha, lo que le ocasionó una incapacidad parcial y permanente del 6 por ciento.
Al condenar a la automovilista, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 6 sostuvo que actuó "imprudentemente ya que la prioridad de paso le correspondía al motociclista".
Se destaca además que el Código Municipal de Faltas dispone que "todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta".
Los jueces Horacio Allende Rubino, Ignacio Aguirre y Analía Mazza indicaron que "el respeto de las normas de tránsito tiende a reducir la cantidad de accidentes. La inobservancia de las normas lleva a la actual pandemia que constituyen las innumerables muertes, lesiones y daños que se producen como consecuencia de los siniestros viales".

Comentarios