La ciudad
Miércoles 15 de Marzo de 2017

"No podemos conciliar si los intendentes no tienen ninguna propuesta de mejora salarial"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, apuntó contra el intendente de Santa Fe, José Corral, al que acusó de tener la posición más dura contra los empleados,

Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario, explicó por qué se tomó esta decisión, y agregó que el intendente de Santa Fe, José Corral, sostiene la posición más dura entre los jefes comunales.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente sostuvo que la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo "no cumple con ninguno de los puntos que requiere esa norma. Tiene que haber, por lo menos, dos audiencias previas y en ningún momento se nos citó a una reunión".
"Se nos envió directamente a la conciliación obligatoria en un día de paro a las tres y media de la tarde. Es una forma de decirle al gremio, en este caso a Festram, que tiene que levantar la medida de fuerza. Esto se dicta así porque está la intención del intendente de Santa Fe, José Corral, de que así sea. Qué podemos conciliar si los intendentes no tienen ninguna propuesta de mejora salarial para hacer hasta que no los liberan fondos del gobierno nacional a las provincias", agregó el líder de los municipales rosarinos.
En ese sentido, agregó: "Al ver que los intendentes no tienen una oferta concreta que mejore el 19.5 por ciento que ofrecieron, se decidió otro paro de 48 horas. El miércoles habrá otro paro por 48 horas con movilizaciones en Rosario y Santa Fe".

Comentarios