Accidente en la ruta 33
Lunes 27 de Febrero de 2017

"No hubo impericia, sino negligencia de los monopolios que solo les interesa es la plata"

Edgardo Souza, hermano de uno de los choferes que murieron en el siniestro vial, apuntó también contra "las pésimas condiciones de las rutas".

"La deficiencia en el transporte público no solamente es de Monticas sino de todas las empresas y en todas las provincias", dijo esta mañana Edgardo Souza es hermano de Gustavo, uno de los choferes fallecidos el viernes pasado en la tragedia ocurrida en la la ruta 33, cuando chocaron dos micros de la empresa Monticas y murieron doce personas.
"Mi hermano hace unos catorce años que era chofer de Monticas, se dedicó a ser chofer prácticamente toda su vida, agarró el legado de mi papá, que hacía transporte escolar acá en Zavalla y él se quedó con eso. Fue chofer por profesión y porque era su pasión", contó Edgardo a "Todos en La Ocho". Gustavo Souza tenía 48 años y era padre de tres hijos: un adolescente de 14 y dos nenas de 9 y 7, respectivamente.
"Acá no hubo impericia humana, acá hubo negligencia de monopolios corruptos que no ponen al servicio de la gente lo que tienen que poner. Que lo único que les interesa es poder tener más plata", apuntó Edgardo, quien vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Zárate. Dijo además que "las rutas están en pésimas condiciones y no están marcadas", y que "los yuyos sobre la banquina siguen altos".
El hermano del chofer fallecido reveló que una vez su hermano le contó que prefería un coche en lugar otro "porque estaba en mejores condiciones". Y en este sentido dijo que "los choferes están mudos ante esta situación porque de eso depende la comida de la familia".






Comentarios