La ciudad
Viernes 19 de Mayo de 2017

No expulsarán de la escuela al chico que le fracturó la mandíbula a un compañero

Desde el Ministerio de Educación indicaron que el caso ocurrido en el San Francisco Solano será abordado con las familias.

El supervisor general del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Fernando Acosta, se refirió al grave caso de violencia escolar que se registró en el Colegio San Francisco Solano, donde un chico de 15 años le fracturó la mandíbula y le bajó cinco dientes a un compañero de la misma edad.

El funcionario anticipó que el adolescente agresor "no será expulsado" de la institución y remarcó que lo importante "es trabajar con las familias. Poder trabajar un hecho de agresión como este, poniéndolo en palabras, es un aprendizaje fundamental dentro de la escuela", agregó.

Leer más: Un adolescente de 15 años golpeó en forma salvaje a un compañero de escuela


En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Acosta confirmó que "no hubo antecedentes de violencia" entre los chicos protagonistas. "Al contrario, eran compañeros desde hace muchos años. No teníamos referencias de situaciones violentas. Creemos que no corresponde la expulsión" del joven agresor.

Acosta dijo que situaciones de violencia como ésa "deben ser tratadas dentro del colegio y de aprendizaje para todos. Los chicos tienen que aprender tanto las materias curriculares como las cuestiones de convivencia ciudadana. Poder trabajar un episodio de agresión, poniéndolo en palabras, es un aprendizaje fundamental dentro de la escuela".

En ese sentido, el funcionario destacó que el colegio "se manejó de manera correcta. El chico golpeado fue llevado a la Dirección de la escuela. Allí se llamó a la emergencia médica y se convocó a las familias. En la mañana de hoy se iba a realizar una reunión con la familia de uno de los chicos. Y la semana próxima se hará lo mismo con la otra. Las autoridades están esperando un tiempo prudente para apaciguar las aguas y poder trabajar tranquilos en la escuela".

Comentarios