Conflicto docente
Martes 04 de Abril de 2017

"Ninguna escuela privada puede prometer que no habrá medidas de fuerza de sus docentes"

Lo afirmó Martín Lucero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario, ante el reclamo de padres de alumnos del Complejo Alberdi

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, defendió el derecho a huelga de los maestros privados ante los cuestionamientos de padres cuyos hijos concurren al Complejo Educativo Alberdi.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Lucero remarcó que "ninguna autoridad educativa puede prometer que no habrá medidas de fuerzas", y explicó cómo se aplica los subsidios estatales.

Leer más: Padres de alumnos del Complejo Alberdi se sienten "estafados" por los paros docentes

"No se paga por educación", remarcó el líder de Sadop, y agregó: " La educación es un bien público. No se compra ni se vende. Esto no lo dice Martín Lucero, ni el Sadop. Lo dice la ley. Es como comprar el aire. No se puede. Está prohibido por ley para por educación. Entonces, nadie pudo haber prometido que el colegio nunca iba a tener paros. No se puede prometer que alguien no va a ejercer su derecho"

Lucero manifestó que "hay muchos papás que desconocen, no sólo en el Complejo Educativo Alberdi, sino en varios colegios privados, el sentido de la educación privada. Los padres pagan una cuota para aportar al proyecto educativo. No para que no haya paros".

En ese sentido, el gremialista añadió: "En el Complejo Educativo Alberdi, puntualmente, si los papás tuvieran que pagar la cuota sin subsidios del Estado, de los dos mil a dos mil quinientos pesos que pagan ahora, la tendrían que pagar en nueve mil, que sería inaccesible para todos ellos. Lo que tienen que entender los papás es que cada vez que el sindicato hace un paro, esa medida repercute en que los subsidios que llegan del Estado aumenten y ellos puedan pagar una cuota que sea medianamente accesible".

Comentarios