La ciudad
Sábado 11 de Marzo de 2017

"Nación retacea los planes a Rosario"

Pese al aumento de la pobreza reconocido por la Casa Rosada, el gobierno negó ayer al municipio asistencia del principal programa de capacitación laboral federal para cooperativas y desocupados.

Pese al aumento de la pobreza reconocido por la Casa Rosada, el gobierno negó ayer al municipio asistencia del principal programa de capacitación laboral federal para cooperativas y desocupados. Dos secretarios de la intendenta Mónica Fein llevaron a Buenos Aires pedidos para que el plan Argentina Trabaja llegue a la ciudad, pero se toparon con la negativa de funcionarios de Cambiemos por falta de partidas y congelamiento de nuevos beneficiarios.

"Nos volvimos de la reunión preocupados", reconoció el secretario de Economía Social municipal, Nicolás Gianneloni quien viajó junto a su par de Desarrollo Social, Laura Capilla.

Según Gianneloni, "en tiempos de aumento de la pobreza, reconocido por el propio gobierno nacional, teniendo en cuenta la realidad social de Rosario, como gran ciudad del interior, esperábamos otra respuesta a nuestro planteo. Nos volvimos sin respuesta favorable, lamentamos que Nación retacea los planes a Rosario".

En el cónclave, los secretarios de Fein pidieron a sus pares nacionales que la ciudad sea incluida en el programa Argentina Trabaja para cooperativas y desocupados rosarinos.

"Se trata del principal plan de capacitación laboral del Ministerio de Desarrollo Social nacional que la gestión anterior (el kirchnerismo) había excluido a Rosario y ahora lamentablemente mantuvieron esa posición", agregó el funcionario radical.

En ese sentido, el secretario de Economía Solidaria recordó que actualmente el municipio "aporta recursos humanos y presupuestarios para capacitar a unas 6.000 personas a través de distintas herramientas y programas".

Como paliativo, Nación ofreció "programas sociales y de capacitación de menor peso" para la ciudad.

Comentarios