La ciudad
Jueves 31 de Agosto de 2017

Murió una mujer por inhalación de monóxido

Una mujer murió anoche tras inhalar monóxido de carbono en su departamento situado en una de las torres del barrio Municipal, en la zona sur de la ciudad.

Una mujer murió anoche tras inhalar monóxido de carbono en su departamento situado en una de las torres del barrio Municipal, en la zona sur de la ciudad.

La víctima, de 79 años. fue hallada sin vida sobre la cama por una sobrina, que ayer, pasadas las 18, había concurrido a visitarla.

El hecho sucedió en un departamento de la Torre J del Fonavi que se alza en Sánchez de Thompson al 100.

Según narraron anoche familiares de la infortunada víctima a Canal 5, la sobrina ingresó al departamento y la encontró sin vida tendida en la cama y con el control remoto del televisor en la mano.

Al parecer, la mujer había colocado leche en un recipiente y la había puesto a hervir sobre una hornalla.

Las especulaciones de la familia en torno a cómo se desencadenó la fatalidad giraban en torno a esa jarra. La hipótesis que manejaban es que el líquido hirvió, desbordó el recipiente y apagó la llama.

No obstante, el gas siguió saliendo y se esparció por el departamento, que a raíz de las bajas temperaturas que ayer se registraron en la ciudad, tenía las ventanas cerradas.

Así, el monóxido consumió el oxígeno y la mujer falleció recostada en la cama.

Minutos después de que la sobrina se percatara de la situación, llegó hasta el lugar una ambulancia de la empresas de emergencias Ecco.

Los profesionales médicos la examinaron y confirmaron el deceso.

La víctima, cuyos datos filiatorios no trascendieron, vivía sola y no tenía hijos.

Si bien en este caso la causa de la muerte estaría relacionada con el gas que siguió saliendo de la hornalla, los vecinos de las populosas torres de barrio Municipal remarcaron ayer que las conexiones de gas en esos Fonavis distan de estar en buenas condiciones. Es más, dijeron que no pocas veces se han alertado por el olor a gas en el lugar.

Comentarios